in , ,

Fiscalía de EE.UU tiene en posesión 1TB de videos y audios contra el expresidente Hernández

El expresidente Juan Orlando Hernández se presentó por segunda vez a una audiencia ante el juez Kevin Castel, quien lleva su proceso legal tras haber sido extraditado por tráfico de drogas y armas en abril pasado.

El exmandatario apareció por la puerta del costado de la sala de la Corte, vestido de una camisa verde olivo, pantalones canela, zapatos negros, mascarilla y lentes, además de un notorio cabello blanco. Se le colocaron los audífonos que le permitirían escuchar al intérprete que traducía la audiencia. A su lado derecho se sentó el investigador Ángel Martínez y a su izquierda el abogado Raymond Colón, frente a ellos la Fiscalía y al fondo el juez.

Durante la audiencia, la Fiscalía anunció la posesión de 1 terabyte de grabaciones de reuniones con co conspiradores, extractos de dispositivos electrónicos, libros de apuntes de drogas y audios como pruebas contra Hernández.

La Fiscalía anunció que en la próxima audiencia serán presentadas las 3,500 piezas de material como pruebas. Los fiscales señalaron: “Tenemos libros de drogas. Hemos producido una cantidad importante de información, con mucha cautela”. “Eso es inusual”, señaló el juez Castel.

Estas pruebas fueron recabas de reuniones entre narcotraficantes cómo: El Chapo Guzmán, los Valle Valle, José Miguel Handal, Tony Hernández, Fabio Lobo y Los Cachiros. Sin olvidar políticos militantes del Partido Nacional que actualmente son señalados por narcotráfico.

La defensa de Hernández se quejó porque fue trasladado del Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn a la Corte con varias personas. “Mi cliente no se transportó solo, se sentía incómodo en esa gran multitud. Es el expresidente de Honduras, algunos en el transporte pueden haber sido parte de un grupo terrorista”, expresó Colón.

DATOS DE INTERÉS

La acusación ronda que desde al menos alrededor de 2004, hasta el 2022, Hernández, el ex presidente de Honduras durante dos mandatos, participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. Hernández supuestamente recibió millones de dólares para usar su cargo público, las fuerzas del orden público y el ejército para apoyar a las organizaciones narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Marvin Ponce: El que nada debe, nada teme; JOH no tiene vinculación con el narcotráfico

Honduras: más de 200 mujeres han sido asesinadas durante el año 2022