in , ,

Fiscalía de EE.UU presenta 3500 evidencias en contra del narcodictador Juan Orlando Hernández

Raymond Colón denunció que JOH fue llevado a la Corte junto a posibles terroristas el mismo vehículo.

El imputado en la Corte del Distrito Sur de New York, EEUU,-JOH-, entró a la sala de audiencias con el uniforme de prisionero, con camisa color caqui de manga corta, pantalón beige y lucía el cabello más blanco. En compañía del investigador Ángel Martínez, quien forma parte del equipo de la defensa.

Un asistente de la Fiscalía de EEUU le dijo al juez Kevin Castel, que “hemos realizado cinco producciones de descubrimiento, grabación de reunión con co-conspiradores, extracciones de pruebas electrónica”.

A su vez, la Fiscalía anunció que en diciembre producirán 3500 piezas de material como pruebas. “Eso es inusual y bueno”, respondió Castel. Entre esas piezas hay grabaciones, audios, correos electrónicos, testimonios y más; todo dentro del terabyte de información que posee la Fiscalía.

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

EEUU acusa a Hernández de traficar más de 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022. además a cambio de ello protegió a los narcotraficantes de la investigación detención y extradición además de hacer que se proporcionará información sensible de las fuerzas policiales y militares a los narcotraficantes para ayudarles en sus en sus actividades delictivas, hizo que miembros de la Policía Nacional y de las fuerzas militares protegieran cargamentos de droga en Honduras y permitió que se cometieron actos de violencia brutales sin consecuencias.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Titular de la CSJ absuelve a Oscar Alvarez; implicado en malversar L.21 millones

Cristiano Ronaldo: Nunca debí dejar al club más grande del mundo, me trataron como un Rey