Seguinos

Fausto Calix Director de Aduanas: El contrabando es un problema a nivel mundial

Honduras

Fausto Calix Director de Aduanas: El contrabando es un problema a nivel mundial

Fausto Calix Director de Aduanas: El contrabando es un problema a nivel mundial

 El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, participó en el VII encuentro de la Alianza Latinoamericana Contra el Contrabando (ALAC 2022) auspiciado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en busca de unir esfuerzos contra el contrabando y defraudación fiscal. Según la Asociación Nacional de Industriales, 4 mil millones de lempiras perdería anualmente Honduras producto del contrabando.

Cálix dijo que este es un flagelo a nivel mundial y que no solo Honduras enfrenta el comercio ilícito. “Con esta cifra que ha reflejado la Asociación Nacional de Industriales en el marco del encuentro, hemos concluido en que se debe realizar una coordinación entre diversas instituciones del Estado que tenemos esa facultad e intervención para controlar el contrabando que se da en nuestro país”, manifestó.

Señaló que como Administración Aduanera han mantenido un enlace de comunicación muy bueno con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional para contrarrestar el contrabando que se da en el país. “De esa misma forma hemos logrado identificar algunos proyectos de inversión en infraestructura tecnológica que nos ayude con los procesos de inspección, pero la capacidad y talento humano son sumamente necesarios”, subrayó.

El funcionario de gobierno remarcó que el contrabando es un flagelo y problema a nivel mundial porque se trata del crimen organizado que busca miles de formas para evadir impuestos. Es por ello que destacó han creado una sinergia entre el sector privado y público para reconocer responsablemente cuál es su campo de acción y qué grado de responsabilidad tienen y en ese sentido lograr los esfuerzo conjuntos contrarrestar ese flagelo.

Cortesía: Radio América

Más en Honduras

Hasta arriba