Hay una nueva luz en el horizonte, hemos iniciado un proceso, recalcó Zelaya.

El asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, manifestó en una reconocida radio del país que su única función en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es orientar en las decisiones sin ninguna responsabilidad.
‘Yo no soy ningún funcionario del Gobierno, solamente asisto y ayudo a la Presidenta Xiomara Castro’, mencionó Zelaya Rosales.
La Presidenta Xiomara Castro viajó el pasado Domingo 11 de Diciembre junto al asesor privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, a la ONU parra firmar el entendimiento de la llegada inminente de la CICIH, misma que buscará frenar la impunidad que por muchos años ha convertido en un país desigual a Honduras.
Al respecto de las últimas difamaciones al Gobierno, el Expresidente Zelaya mencionó: ‘Nunca olvidemos que los pueblos que luchan por sus derechos necesitan tener una fuerza revolucionaria, democrática, socialista, como es la que dirige Xiomara Castro, en Honduras. Esa mujer y su gabinete de Gobierno tiene una sola meta: el proceso de refundación del país’.
Calificó los 10 meses de gobierno como “turbulentos y traumáticos” del desmontaje de la dictadura, de luchar contra un modelo neoliberal explotador y un modelo capitalista que solo pudo ser enfrentado por una mujer.
“10 meses es un gran paso, es un proceso el que se ha iniciado, hasta decirle a nuestro país: ‘Tendremos libertad, respeto a los derechos humanos, democracia, socialismo democrático para el pueblo hondureño, dirigido coherentemente por la primera mujer presidenta de Honduras”, finalizó.