Seguinos

Expresidente Hernández pide desde la cárcel que el Abogado Tercero Midence integre su equipo de defensa

Honduras

Expresidente Hernández pide desde la cárcel que el Abogado Tercero Midence integre su equipo de defensa

Expresidente Hernández pide desde la cárcel que el Abogado Tercero Midence integre su equipo de defensa

El investigador privado que integra el equipo de defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), Ángel Martínez, anunció que han tenido acercamientos para que el abogado José Tercero Midence forme parte de la defensa del exgobernante en Estados Unidos (EE.UU.), país que lo solicitó en extradición por narcotráfico.

«Él es hondureño, José Tercero Midence está en conversaciones con la defensa de Juan Orlando Hernández. Este abogado es un experto en selección de jurados; es un peso pesado en la defensa criminal en el mundo”, aseguró Martínez.

Por su parte, José Tercero Midence, experto en derecho penal y radicado en Texas, Estados Unidos, confirmó en Radio América las conversaciones sostenidas con el investigador privado Ángel Martínez.

“Confirmar las conversaciones que hemos tenido con el investigador privado don Ángel Martínez para ver si podemos integrar la defensa constitucional en los Estados Unidos de América de acuerdo a la enmienda número 4, 5 y 6 que es el derecho que tienen en EE.UU. a través de la Constitución americana que cualquier defendido pueda integrar su defensa frente a la Corte norteamericana”, expresó Tercero Midence.

El experto en leyes explicó que tienen su propia actividad en el Estado de Texas y “creo que de pronto las conversiones se van a profundizar la próxima semana”.

El penalista anunció que hará un balance de la oferta y conversiones que tendrá próximamente y si todo es posible, “creo que sería una excelente oportunidad para poderle demostrar no solamente a otros países, sino dentro de EE.UU. que la Constitución americana presenta en la Sexta Enmienda el derecho a defensa”.

Además, cree que esta también es una gran oportunidad para compartir con grandes colegas en Nueva York.

“La próxima semana tendríamos de pronto una posible confirmación, pero sí existen las conversaciones”, remarcó.

Por otra parte, el profesional del derecho dijo que en Estados Unidos independientemente que existan testimonios no quiere decir que todos serán admisibles.

Más en Honduras

Hasta arriba