in , ,

Exfuncionarios de JOH aseguran ser perseguidos injustamente tras manifestar no haber cometido actos de corrupción

El ‘Consejo de Exfuncionarios de la Gestión Gubernamental 2014-2022’, que fungieron en cargos públicos durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, declararon sentirse ‘injustamente perseguidos’ por los hondureños al ser tachados cómo una administración corrupta.

A través de un pronunciamiento público, los exfuncionarios aseguraron que cuando ellos asumieron las riendas del país, en 2014, hallaron cifras en materia de seguridad muy altas, pero que en 2021, tras los ocho años de gestión, se logró reducir a 38.6 muertos por cada cien mil habitantes.

Cabe destacar que los informes preliminares de la información encontrada en archiveros del Estado apuntan lo contrario, inclusive demuestra un deficit del 41% en materia de seguridad en los últimos ocho años.

Los miembros del ‘Consejito cachureco’ sostuvieron que debido a sus múltiples acciones por frenar los problemas del país en esos años, ahora se sienten “injustamente perseguidos y cuestionados, por esas voces disonantes de algunos grupos”, a los que “con su silencio” consideraron “cómplices” de lo que ocurrió en el país en el Gobierno de Hernández.

Durante 12 años la cúpula nacionalista fue cuna del crimen organizado. Con una Honduras sumergida en la miseria y desesperación, 1.7 millones de hondureños votaron históricamente por un país libre de corrupción.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Xiomara Castro; la única mujer que dirige los destinos de un país en América Latina

Gobierno de Honduras condena Golpe de Estado en Perú