Seguinos

Estudiantes del Técnico Alemán agradecen a Roberto Contreras su gestión en beneficio de la institución

Honduras

Estudiantes del Técnico Alemán agradecen a Roberto Contreras su gestión en beneficio de la institución

Estudiantes del Técnico Alemán agradecen a Roberto Contreras su gestión en beneficio de la institución

Roberto Contreras gestiona a través de la Embajada Alemana apoyo para el CTHA

El alcalde electo de la ciudad industrial, el empresario Roberto Contreras sostuvo una reunión el pasado viernes (07.01.2021), con el embajador de Alemania Jens Janik y el señor Franz, este fue el primer acercamiento del nuevo edil sampedrano con la embajada alemana para solicitar apoyo para el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), institución insignia de la educación técnica del país.

El CTHA es una institución que durante más de cinco décadas ha formado los mejores profesionales del país contribuyendo al desarrollo industrial de Honduras, en los últimos años el Estado de Honduras ha abandonado casi por completo la educación técnica del país; dejando así desprotegidos y condenados al decaimiento a los institutos técnicos, el técnico alemán no ha sido la excepción.

En ese sentido, Contreras solicitó a la embajada alemana gestionar para que nuevamente técnicos alemanes asesoren la educación del instituto emblema de la zona norte del país, así mismo, para que a través de la embajada alemana en Honduras el gobierno germano destine presupuesto para la modernización del instituto.

Agradecimiento de los estudiantes del Técnico Alemán

En este marco, los estudiantes de la institución a través de su presidenta Zenia Amaya mostraron su agradecimiento con el virtual jefe de la corporación municipal sampedrana, la representante estudiantil hizo llegar una carta a Contreras donde manifiesta que «Estamos muy contentos por estos hechos y esperamos que se logre la petición».

«Sabiendo que su tiempo es escaso, quedamos a su disposición o apoyo que pueda precisar de nosotros», sentenció, Zenia en su carta.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba