in , ,

Esposa de Tony Hernández figura como principal testaferro del cartel Hernández Alvarado

Miriam Vanessa Cruz, esposa del convicto hondureño, Juan Antonio Hernández -Tony Hernández-, aparece como dueña de multiples bienes y sociedades mercantiles de los 103 bienes incautados la tarde de ayer por Fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la Operación Las Moiras. Estos bienes fueron catalogados como propiedad del cartel Hernandez Alvarado, ligados principalmente con la fallecida, Hilda
Hernández.

Miriam Vanessa Cruz aparece como copropietaria de Inversiones Elvira S. A. de C. V., valorada en más de 750 millones de Lempiras según comunicado emitido por el Ministerio Público en el marco de la operación para incautar bienes adquiridos de forma ilícita.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautó el 29 de agosto de 2018, dos locales del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, propiedad de Miriam Vanessa Cruz Sierra, salpicada en el caso caja de Pandora.

La UFERCO señaló a Hilda y Miriam como las facilitadoras del cartel Hernández que en 2013 organizó la creación de la empresa de maletín Servicios e Inversiones AID, con la que desfalcaron más de 122 millones de lempiras de Casa Presidencial para el pago de más de 70 periodistas, boletos de avión, transporte de activistas a eventos de gobierno, alquiler de vehículos blindados y otros beneficios personales.

Cabe señalar que la señora Elvira Alvarado -Madre de JOH, Tony y Hilda-, mencionó en pasadas entrevistas que Hilda Hernández cuando falleció no dejó ninguna propiedad ni sociedades mercantiles, destacando que Hilda ‘luchaba todos los dias junto con su esposo para sacar adelante a sus hijos-.

El esposo de Hilda Hernandez, Jean Francois de Peyrecave, es propietario de una empresa en la zona norte llamada Compañía Almacenadora S.A. -COALSA-.

El cartel Hernández Alvarado ha sido objeto de múltiples ‘golpes’, tras la salida del expresidente Juan Orlando Hernández, mismo que ‘blindó’ a su familia por más de 12 años, teniendo en su poder a los tres poderes del Estado para desviar y dejar ‘paso libre’ al cartel.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

‘La reina Latina’ Shakira inaugurará el show del Mundial Qatar 2022

Presidenta Xiomara Castro anuncia ampliación del TPS por 18 meses más