Seguinos

En Honduras 2.1 millones de jóvenes no estudian ni trabajan

Honduras

En Honduras 2.1 millones de jóvenes no estudian ni trabajan

En el marco del Día Internacional de la Juventud, un estudio revela que 2.1 millones de jóvenes no estudian en Honduras de 3.2 millones de jóvenes que viven en la nación.

De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples elaborada en el 2018, de los dos mil jóvenes que no estudian 1.4 millones viven en zonas rurales.

Mientras que 287,903 jóvenes (12 a 30 años) trabajan y estudian al mismo tiempo, 1.4 solamente trabajan y 791,892 no estudian ni trabajan.

Para defensores de derechos humanos las cifras son alarmantes, considerándola una violación a los derechos de los jóvenes.

“La educación es la llave que abre las puertas, hay una violación grande a los derechos e la niñez y adolescencia, para que cuenten con los servicios básicos”, dijeron los defensores de DDHH.

A pesar que Honduras es un país de población joven, no existen las condiciones, ni oportunidades para que la juventud salga adelante.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba