Seguinos

Empleados de Cervecería llegan a un acuerdo con las autoridades y retornan a sus labores.

Honduras

Empleados de Cervecería llegan a un acuerdo con las autoridades y retornan a sus labores.

Luego de dos días de mantener una toma en las instalaciones de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, los empleados llegaron a un acuerdo con las autoridades y esta noche entregaron las mismas.


Los empleados lograron un acuerdo con las autoridades para retomar sus labores el día lunes, todos los involucrados aceptaron los términos planteados para terminar con el conflicto interno.

Los temas que generaban conflicto eran que la empresa no quería pagar los salarios a los trabajadores por un decreto impuesto por el gobierno por la crisis del coronavirus, de igual manera, exigían medidas de bioseguridad para poder trabajar.

Desde el día lunes los empleados mostraron su malestar por que la empresa no les brindaba el equipo de protección para evitar el contagio del coronavirus.

El día jueves un empleado compartió un vídeo en donde mostraba una línea de producción detenida por falta de personal, ya que estos habían dado positivo en las pruebas de coronavirus, el colaborador fue despedido y esto ocasionó un malestar en el resto de trabajadores.


Fue así como el día viernes los empleados decidieron tomarse las instalaciones para exigir que se respetaran sus derechos para seguir con sus labores.

Los empleados decidieron permanecer en las afueras de las instalaciones, pero la mañana de este sábado miembros de la policía se apostaron en los portones de ingreso para evitar que la protesta pasara a mayores.

En el transcurso del día varios representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS) se reunió con dirigentes de la empresa y lograron varios acuerdos.

Los puntos acordados fueron que el empleado despedido por compartir un vídeo sería incorporado a su puesto y solamente sería suspendido por una semana sin goce de salario.

Las medidas de bioseguridad se iba a implementar, el transporte para empleados se iba a mejorar para evitar contagios y el salario que no se había pagado sería acreditado a los colaboradores.

Todavía falta que se toquen varios puntos pero los empleados aceptaron activar las líneas de producción.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba