Seguinos

El próximo acusado por fiscal en New York será JOH expresó ex jefe de la DEA

Honduras

El próximo acusado por fiscal en New York será JOH expresó ex jefe de la DEA

Según el exjefe de operaciones de juicio de la DEA, Michael Vigil, desde hace un tiempo se sabe que Juan Orlando Hernández ha tenido vínculos con el narcotráfico.


“Juan Orlando Hernández y su hermano ‘Tony’, presidiario en Estados Unidos por narcotráfico convirtieron a Honduras en un narco estado”, expresó Vigil.

Según el exjefe de la DEA, la organización criminal liderada por los hermanos Hernández, tráfico aproximadamente unas 200 toneladas de cocaína alrededor de el demarcación del Norte.

Vigil reveló que los cargamentos de narcótico movidos por los Hernández provenían «de venezuela principalmente», y transitaban «por Honduras con destino a méxico, adonde eran entregados al Cartel de Sinaloa y a posteriori esa cocaína entró a los Estados Unidos».

Vigil dijo que estas nuevas acusaciones van a cambiar altamente la relación de Juan Orlando Hernández con los Estados Unidos «porque el Departamento de Estado no va a plantar ese quidam de acusaciones sin poseer pruebas» contundentes.


«En efectividad Hernández fue conspirador, pero no fue querellado formalmente cuando fue sentenciado su hermano, esta imputación yo creo que va a cambiar enormemente la relación entre los Estados Unidos y Honduras y posiblemente el Departamento de Justicia va a percibir acto y casualidad acusará formalmente a Hernández», aseguró.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba