Seguinos

El Golpe de Estado del 2009, la raíz de todos los males de Honduras.

Honduras

El Golpe de Estado del 2009, la raíz de todos los males de Honduras.

El Golpe de Estado del 2009, la raíz de todos los males de Honduras.

Datos revelados por el Sondeo de Opinión Pública Novena Edición revela que el Golpe de Estado, ejecutado por los gorilas bajo ordenes del imperio norteamericano en confabulación con el COHEP y la Banca Nacional en el 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, fue el detonante de los males que se viven en Honduras.

De acuerdo con la encuesta, el 61.7% de los hondureños percibe que en el país no hay democracia; 75.5% creen que ha incrementado la entrega de los recursos naturales, mientras que el 87.4% viven con miedo por la inseguridad.

Mientas que en un 88% de la ciudadanía percibe que en 13 años de haber transcurrido el Golpe de Estado los políticos son más corruptos y un 78% cree que el país está más pobre.

Más de tres cuartas partes de la población (78.7%) están de acuerdo con la afirmación: hoy estamos más pobres que hace 13 años”, cita el documento.

En conclusión, el sondeo asegura que en la última década “se dibuja un país más empobrecido y con miedo, con una institucionalidad menos democrática”.

La encuesta se realizó a 1,540 personas mayores de 18 años y fue elaborada del 15 al 25 de febrero.

“El estudio cuenta con un error muestral de +/-2.5 por ciento, y un 95 por ciento de confianza. La encuesta fue domiciliaria y se aplicó en 16 departamentos del país, por cuestiones presupuestarias no se incluyó a los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Valga decir que esos departamentos son de la más baja densidad poblacional”, detalla la encuestadora.

Más en Honduras

Hasta arriba