Seguinos

Diputado nacionalista Ekónomo dispuesto a que lo investiguen por supuestos nexos con “los cachiros”.

Honduras

Diputado nacionalista Ekónomo dispuesto a que lo investiguen por supuestos nexos con “los cachiros”.

El congresista del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo rechazó conocer al ex capo y líder del cártel de los cachiros, Devis Leonel Maradiaga, quien declaró en la Corte del Distrito Sur de New York que el congresista le sirvió como enlace político para operaciones de esa organización.

En declaraciones a medios de comunicación, Ekónomo dijo sorprenderse enormemente por las declaraciones de Madariaga en el juicio de Tony Hernández y anunció que esta dispuesto a someterse a cualquier investigación nacional o internacional.

“Me sorprenden enormemente estas declaraciones, pero acabo de emitir un comunicado asegurando que voy a ser claro y taxativo: Yo Reynaldo Ekónomo me someto a cualquier proceso de investigación, nacional e internacional por cualquier acto que linde con lo ilícito, especialmente con este tema (narcotráfico)” declaró Ekónomo.

A su vez, Reynaldo Ekonomo anunció que se presentará a la fiscalía para hacer la solicitud para que lo investiguen por las declaraciones de Maradiaga.

Al ser consultado si conoce o conocio a Devis Maradiaga, el parlamentario respondio: “No tengo la oportunidad… no tengo nada que esconder, absolutamente nada”.

Ekónomo también negó haber servido ante un juez para que se lograra la liberación en 2004 del Cachiro, Devis Leonel Maradiaga, como lo testificó hoy en una Corte del Distrito Sur de New York.

El diputado del Partido Nacional por Cortés, también pidió que se presenten las pruebas contundentes contra cualquier acto ilícito que habría cometido como se desprende del juicio al exdiputado, Juan Antonio Hernández.

“Porque yo daré la cara donde sea necesario, aunque por ahora debo hacer una revisión de los señalamientos en mi contra por parte del exjefe de Los Cachiros”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top