Seguinos

Diputado Milton Puerto: acudiré a la Fiscalía para que me escudriñen

Honduras

Diputado Milton Puerto: acudiré a la Fiscalía para que me escudriñen

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional por el departamento de Yoro, Milton Puerto Oseguera, aseguró que «en mi vida he tenido contacto con gente ligada al narcotráfico», luego que el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, en este séptimo día del juicio contra el exdiputado ‘Tony’ Hernández, lo mencionó entre los políticos a quiénes apoyó en sus campañas.

Cabe destacar que en el juicio de ‘Tony’ el exlíder de ‘Los Cachiros’ declaró que financió las campañas de varios políticos del país. Entre estas personalidades, mencionó a Milton Puerto, Arnaldo Urbina(exalcalde preso), Reinaldo Ekónomo, Óscar Nájera, Fredy Nájera y Carmen Rivera.

Ante las declaraciones de Devis, Puerto alegó: «Autorizo que me escudriñen desde que nací. La historia nos dará la razón». Además, aseguró que jamás recibió dinero, nunca tuvo comunicación, ni siquiera un mensaje de texto por parte del narco.

El nacionalista, también resaltó que le sorprende enormemente lo dicho por Devis. Puesto que subrayó, él se ha dedicado a la ganadería desde muy joven y que los financiamientos los ha recibido de la bancada del Partido Nacional.

«Falta un millón de veces a la verdad cuando mencionan el nombre de Milton Puerto Oseguera. Jamás, nunca hemos tenido ningún nexo, ni necesidad de algún tipo de cosas que nos relacionan con el narcotráfico», manifestó.

Declaraciones «desacertadas»

Es oportuno mencionar que el parlamentario señaló que desde hace 20 años, se puso a la orden de las autoridades para que le realicen investigaciones. También dijo que se pone a la disposición de las autoridades extranjeras por las declaraciones de Devis.

Reiteró que lamenta que su nombre se mencionara en los testimonios del narcotraficante en el juicio contra ‘Tony’ Hernández.

Respecto a los señalamientos, Milton Puerto manifestó que la próxima semana acudirá a la Fiscalía para pedir que se le investigue, desde el momento de su nacimiento. Dijo que lo pueden escudriñar tanto a él como a sus familiares más cercanos.

Finalmente manifestó que el exlíder de ‘Los Cachiros’, faltó a la verdad e indicó que las declaraciones en su contra son «desacertadas». «Estoy tranquilo porque Dios y los actos de nuestra vida nos dan fe de lo que hemos hecho» concluyó.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top