Seguinos

¡De lujo! Roberto Contreras construirá mercados verticales con transporte, guarderías y otras facilidades

Honduras

¡De lujo! Roberto Contreras construirá mercados verticales con transporte, guarderías y otras facilidades

¡De lujo! Roberto Contreras construirá mercados verticales con transporte, guarderías y otras facilidades

El alcalde electo de la ciudad industrial, el empresario Roberto Contreras visitó el mercado afectado por el reciente incendio en el centro de San Pedro Sula, Contreras aseguró que aportará una fuerte cantidad de dinero para la reconstrucción de los locales comerciales, cabe destacar que el la aportación de Contreras saldrán de sus propios fondos no de la municipalidad sampedrana.

Además, el empresario fundador de la franquicia Power Chicken manifestó que se debe realizar un censo para brindarle soluciones a los emprendedores afectados por el voraz incendio ocurrido en la semana corriente, Contreras afirmó que bajo su gestión se hará la construcción de mercados verticales.

En ese sentido, el nuevo edil sampedrano indicó que los mercados verticales deben contar con transporte, guarderías y otras facilidades en donde las autoridades municipales puedan socializar con los vendedores las soluciones inteligentes y no políticas, es decir, que ganen los emprendedores y la ciudad industrial del país.

Para el empresario conocido como «El pollero» es urgente la reubicación de los emprendedores pero dándoles opción para que sigan ganándose la vida honradamente, y no llevar tanquetas y policías para movilizar a los comerciantes a la fuerza.

«Hay que presentarles soluciones inteligentes y socializadas en donde la ciudad recupere sus espacios y los vendedores un lugar en la que puedan emprender, y que los locales comerciales en los mercados sirvan de crédito mercantil para que puedan surtir mejor sus tiendas y con guarderías para que tengan sus hijos», subrayó el alcalde más votado en la historia política de San Pedro Sula.

Cabe destacar que las declaraciones de Contreras se hicieron en el contexto del voraz incendio que consumió este lunes más de una docena de negocios en un mercado popular de San Pedro Sula.

El fuego destruyó los negocios construidos con tablas de madera y láminas de zinc de los emprendedores, también el edificio comercial conocido como La Mundial, de cuyo sótano los bomberos sacaron varios vehículos por el peligro de que el fuego se extendiera hasta ese sector. Según el relato de algunos ciudadanos el fuego habría sido provocado por la explosión de un cilindro de gas LPG, existen otra versión de los hechos que señala que el incendio pudo haber iniciado en el interior de La Mundial como consecuencia de un «cortocircuito», lo que muchos han señalado como «turco-circuito».

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba