in ,

Conductores de motocicletas utilizarán chaleco reflectante con número de placa según proyecto de Diputada Donaire

La Diputada de Cortés, Linda Donaire, presentó una moción legislativa para reformar la ley de tránsito; reforma que buscará implementar el uso de chaleco reflector con número de placa en los conductores de motocicletas.

“No ser lo suficientemente visible en carreteras y autopistas es uno de los factores que influyen en accidentes de tránsito relacionados con conductores de motocicletas. Por este motivo, hacer todo lo posible por fomentar la visibilidad sobre las dos ruedas pasa a ser un factor importante que todos debemos considerar”, inició Donaire.

Donaire recalcó que el Instituto de la Propiedad (IP) tendrá la responsabilidad de proporcionar a los propietarios de motocicletas el respectivo chaleco reflectante identificado con el número de placa vehicular.

Esta reforma a la ley de tránsito tiene como objetivo intensificar el control y evitar accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas y de esa manera se espera la reducción de las accidentalidad, morbilidad y mortalidad de los usuarios de las vías.

Dato de interés

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, implementó la obligación a los motociclistas a portar el chaleco o chaqueta reflectiva entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., tanto conductores como acompañantes.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Gobierno de Honduras condena Golpe de Estado en Perú

Marvin Ponce: El que nada debe, nada teme; JOH no tiene vinculación con el narcotráfico