in ,

¡Cinismo! Empresa privada pide eliminar congelamiento de precios a la canasta básica

Esta tarde, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exigió a la Presidenta Xiomara Castro derogar de forma inmediata el decreto de congelamiento de precios por considerarlo como una medida afectante a las empresas que generan empleos por temporadas.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, determinó fijar de forma absoluta los precios de 40 productos de la canasta básica durante 30 días.

Entre los productos se encuentran tajo de res, costilla de res, tajo de cerdo, pollo congelado, tilapia, leche, huevos, papas, frijol, arroz, café, aceite, sal, manteca, mantequilla, queso, cebolla, tomate, papas, plátano, tortilla de maíz, pan molde, rapadura de dulce, bolillos de yema y rollo de hojas para tamal.

El COHEP conjuntamente con sus miembros, rechazan la medida establecida por la Secretaría de Desarrollo Económico, y pide además que se aplique la Ley de Protección al Consumidor.

De igual forma recordaron al Gobierno que hay un ambiente adverso para los productores con el contexto internacional ya que la mayoría de los insumos que se requieren en la cadena productiva han tenido una tendencia alcista en todo el presente año, y la amenaza al alza sigue vigente.

La empresa privada rechaza este congelamiento a la canasta básica para defender sus intereses económicos, no obstante, las medidas implementadas por la Presidenta Castro buscan oxigenar el bolsillo de los hondureños en esta época decembrina.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Castro figura entre los tres presidentes con mayor aceptación de Latinoamérica

Presidenta Xiomara Castro; la única mujer que dirige los destinos de un país en América Latina