in ,

Chófer de Hilda Hernández se apropió de L.133 millones a través de empresa fantasma

Un chófer, utilizado como testaferro, se apropió de 133 millones de lempiras a través de una empresa fantasma creada por la difunta Hilda Hernández Alvarado, hermana del expresidente Juan Orlando Hernández, quien espera su juicio en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, según investigaciones.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción(UFERCO), Luis Santos, el saqueo millonario se efectuó por medio de la empresa de maletín Inversiones.

«La empresa se creó mediante la declaración de comerciante individual. Desde el primer centavo hasta los 133 millones se utilizaron para asuntos que no tienen que ver con el Estado», contó.

Además de eso, explicó que con la empresa a nombre del chófer se compraron bienes con financiamiento político y para pagos a individuos particulares y jurídicos.

Lo anterior se ha ejecutado en el marco de la “Operación Las Moiras’, realizada por UFERCO y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el fin de recuperar 101 millones de lempiras.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Papa Francisco ordena investigación contra Cardenal Rodríguez por L.210 millones en sus cuentas sin justificación

¡Cero tolerancia! CONATEL bloqueará llamadas hechas desde centros penitenciarios