Seguinos

Capitalinos protestan contra ecocidio en La Tigra; son reprimidos por Tigres

Honduras

Capitalinos protestan contra ecocidio en La Tigra; son reprimidos por Tigres

TEGUCIGALPA, HONDURAS


Miles de capitalinos salieron a protestar este lunes en defensa de los recursos naturales y fueron reprimidos por los agentes antidisturbios diseminados en las comunidades de El Chimbo, El Hatillo y El Guanábano, ubicados en la periferia este de Tegucigalpa.

Los pobladores de estas zonas comenzaron la protesta al amanecer de este día al bloquear las calles de estas comunidades para repudiar la construcción de una lujosa residencial en las faldas del parque nacional La Tigra, pues afirman que esa obra atenta contra el agua y el medioambiente.

Dejaron claro que las tomas seguirán hasta que las autoridades den marcha atrás a tal despropósito, por lo que optaron por trancar las transitadas vías en señal de protesta.

Utilizaron llantas, autobuses, vehículos particulares y palos para cerrar las calles, extremo que provocó masivos congestionamientos; los transeúntes dijero a Radio Globo que estaban a favor de este movimiento ya que están en defensa de los bienes comunes.


Sin embargo, los agentes Tigres procedieron a atacarlos a mansalva, al lanzarles gases lacrimógenos sin importar la presencia de personas de la tercera edad y niños, según denuncias de los pobladores.

Ante la represión, los pobladores se vieron obligados a utilizar piedras para responder a la desproporcionada carga policial.

Una periodista resultó lesionada luego que pretendiera huir en un automotor de los vapores tóxicos lanzados por los enervados policías y fue atendida en el lugar.

Uno de los protestantes afectados por los gases comentó que estaban negociando una retirada de las calles cuando un funcionario lanzó bombas de manera indiscriminada, a pesar que en el sitio hay escuelas y viviendas.

Dejó claro que las tomas proseguirán hasta que se revierta el proyecto habitacional que sería ocupado por personas de altos ingresos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba