Seguinos

Canciller Reina: «El cambio político en Latinoamérica permitirá una agenda en común»

Editoriales

Canciller Reina: «El cambio político en Latinoamérica permitirá una agenda en común»

Canciller Reina: «El cambio político en Latinoamérica permitirá una agenda en común»

Este día (jueves 23 de junio) en una entrevista en España el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó que el cambio de signo político que están experimentando los Gobiernos de América Latina puede ayudar a los países de la región a tener «una agenda común», en la que dar impulso a soluciones a problemas de gran calado como el cambio climático, la cohesión social o la inmigración.

«Cuando hay una comunidad de criterios y pensamientos sobre todo progresistas generalmente somos más abiertos y más tendentes a la cooperación mutua, al crecimiento. Las tendencias más conservadoras casi siempre miran hacia adentro que hacia afuera», dijo Reina en la Tribuna EFE-Casa de América celebrada este jueves en Madrid.

El canciller Reina se encuentra actualmente de visita en España, sosteniendo reuniones para tratar el tema de la inmigración.

En ese sentido manifestó que será fundamental poder trabajar «de manera más fluida con los compañeros y los socios iberoamericanos, sobre todo con España y Portugal en el lado europeo».

«Ese cambio de signos de los gobiernos en América Latina nos ayudan a tener una agenda común que nos permita trabajar de manera conjunta y en la que miremos a la migración no solo del lado de los problemas, si no del lado positivo, de su contribución a los países, y también en el tema social, de cohesión, de transformar nuestras realidades. Puede ayudar a impulsar una agenda común de una manera más fácil», subrayó el canciller Eduardo Enrique Reina.

Las declaraciones del canciller se dan a raíz de la reciente victoria popular de Gustavo Petro en Colombia, donde se consolida una amplía lista de gobiernos de izquierda que han llegado pacíficamente al poder en los últimos dos años, en los cuales figuran Boric en Chile, Castillo en Perú, Fernandez en Argentina y sobre todo la presidenta Xiomara Castro en Honduras.

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba