Seguinos

Barco Rosa llamado “Berta Cáceres” lidera manifestación a favor del ambiente en Londres

Honduras

Barco Rosa llamado “Berta Cáceres” lidera manifestación a favor del ambiente en Londres

Esta semana se dio una manifestación en Inglaterra, específicamente en su capital, Londres, donde cientos de personas organizadas a favor del ambiente se pronunciaron contra el cambio climático que está afectando negativamente a todos los seres vivos que habitamos la tierra.

Un barco de color rosa está entre lo que más llama la atención, no solo lidera la manifestación, si no que lleva el nombre de la revolucionaria Hondureña Berta Cáceres, quien dio su vida por la defensa de la naturaleza.

En la manifestación participaron diversas organizaciones pro defensa del ambiente, quienes mantienen una lucha ardua contra el cambio climático en todo el mundo.

“Tell the truth”(Dí la verdad), rezaba el barco color rosa nombrado en honor de la revoluionaria, líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureña Bertha Cáceres:

Fue galardonada en 2015 con el prestigioso Premio Ambiental Goldman para el Sur y Centroamérica por su contribución a la lucha persistente en contra de la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de Honduras.

“Es un honor y un reconocimiento de la enorme sacrificio y compromiso de COPINH y sus contribuciones planetarios”, dijo Cáceres al periódico The Guardian al momento de recibir el galardón.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top