Seguinos

Banadesa dio créditos millonarios a personas no productoras

Honduras

Banadesa dio créditos millonarios a personas no productoras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista Jorge Lobo denunció ayer que se autorizaron préstamos de hasta 60 millones de lempiras a personas naturales por medio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).


En ese sentido, el diputado del Congreso Nacional (CN) señaló que los prestamos que se otorgaron a personas que no eran productores no cuentan con garantía hipotecaria.

Respecto al tema, expresó: “En Banadesa se autorizaron a personas naturales que no eran productores prestamos de 60 millones de lempiras sin garantía hipotecaria, cuando la autorización es de tres millones a personas naturales y 10 millones a personas jurídicas”.

Además, el congresista dijo que muchos de los productores a quienes se les otorgaron préstamos no eran para utilizarlos en el campo. Asimismo, reveló que se entregaron 88 créditos por encima de Banadesa. Pero dichos casos ya se entregaron a la Fiscalía.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba