in , ,

Autoridades educativas plantean aumento salarial de L1,500 al sector magisterial

Sponda recalcó el compromiso histórico de adecuación salarial para los profesores.

Esta tarde se efectuó una importante reunión entre las autoridades de la Secretaría de Educación y la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN); misma con propósito de plantear un aumento significativo de 1,500 lempiras al salario de los maestros.

El principal argumento expuesto por el ministro de Educación, Daniel Sponda, fue construir un nuevo sistema educativo que sea meramente incluyente para el magisterio, ya que históricamente ha sido el sector más atropellado en el tema salarial en los últimos doce años de esa larga dictadura.

El ajuste propuesto por las autoridades educativas contempla una división en cuatro secciones; el pago de 1,200 lempiras al valor de las horas clase que son 36 laboradas; 200 lempiras a la calificación académica mensual y 100 lempiras por cada quinquenio transcurrido.

El ministro Sponda recordó que «La Presidenta Xiomara Castro prometió y lo que promete lo cumple, y el tema del reajuste salarial es para hacerle justicia a nuestros compañeros».

Casaña concluyó recalcando que el presupuesto para este ajuste será un poco menos de 1,000,000 de lempiras, porque incluye la necesaria creación de 1,500 plazas magisteriales nuevas para beneficiar a todos los docentes que por más de 12 años esperaron por su nombramiento oficial.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

¡Por acosador! Juez obliga a Marvin Ponce a realizar campañas contra violencia a la mujer

Hinchas Japoneses sorprenden al mundo recogiendo basura tras el partido inaugural de Qatar 2022