Seguinos

Argueta pide aumento de 300 millones al presupuesto del poder judicial.

Honduras

Argueta pide aumento de 300 millones al presupuesto del poder judicial.

Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial de Honduras, en un evento este dia en la capital, dijo que se deben nombrar a más jueces, para que conozcan diversas materiales legales en Honduras.


«Necesitamos más nombramientos de Jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliar, ya que el dinero invertido en justicia, es paz, armonía y es la reducción de conflictos», aseguró.
En ese sentido, Argueta solicita un incremento de entre 200 y 300 millones de Lempiras al Poder Judicial.

«Queremos lograr la Seguridad Jurídica y para eso debemos dar buenos trabajos, que los 487 despachos que imparten justicia lo hagan y eso se va logrando con la Acreditación y Reacreditación ya que es una labor que tiene ese fin, mejorar en calidad». Justificó.

«Cuando otras instituciones piden aumento de presupuesto les resuelven en 24 o 48 horas. Cuando lo hace el Poder Judicial esperamos hasta cinco a seis meses para tener una respuesta» continuó el funcionario.

Tambien añadió que «Gracias a la Unidad de Gestión de Calidad, UGECA, por las labores con cada dependencia para mejorar sus actuaciones y que van a seguirlo haciendo como servidores judiciales, son 216 funcionarios parte de esta Acreditación y Reacreditación y buscamos que sean todos»


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba