Seguinos

Área para pacientes con problemas respiratorios en IHSS se encuentra llena.

Honduras

Área para pacientes con problemas respiratorios en IHSS se encuentra llena.

La emergencia sanitaria por el coronavirus mantiene en una crisis el sistema de salud pública en el país, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no hay espacio para más pacientes con problemas respiratorios.


Según un denunciante anónimo, este se presentó al IHSS de San Pedro Sula para intentar recibir atención médica por sufrir malestar en su respiración y esperaba ser atendido para salir de la duda si era portador del covid-19.

En horas de la tarde de este sábado el paciente se presentó al área de Consulta Externa, lugar en donde se están atendiendo a las personas que tienen problemas respiratorios y esperan a ser atendidos y de igual manera, realizarse la prueba del coronavirus.

Fue cuando un miembro del personal de salud se acercó al portón con un semblante de estrés y les notificó a las personas que se encontraban en la fila que ya habían llegado a su capacidad máxima y no podían ingresar más pacientes.

Las palabras del colaborador del IHSS fueron desalentadoras para los que esperaban ingresar y les dijo que solamente iban a atender a los pacientes que llegarán en estado de gravedad y que los que no estuvieran con complicaciones se marcharan a sus hogares.


La explicación que brindó el delegado fue que en el área de consulta para pacientes con problemas respiratorios sólo se encontraban cuatro médicos y que cada profesional de la salud tenía a su cargo 20 pacientes y que la sala de espera ya estaba llena.

Las personas que se encontraban en la fila en las afueras del IHSS se lamentaron de las palabras del colaborador y sin más que decir procedieron a retirarse uno por uno.

La mayoría de las personas en espera de ser atendidos eran trabajadores que sentían malestar en su sistema respiratorio y querían someterse a la prueba del Covid-19 para salir de las dudas y seguir el protocolo de aislamiento, ya que se preocupaban de contagiar a sus compañeros de trabajo.

Esta es una de muchas historia que se conocen de los hospitales públicos del país, en donde el sistema de salud está en su máxima capacidad y los caos van en aumento conforme pasan los días.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba