Seguinos

Alexander Ardon: Juan Orlando Hernández pidió dinero y sobornos para financiar su campaña en los departamentos de Copán y Lempira y así garantizar su reelección

Honduras

Alexander Ardon: Juan Orlando Hernández pidió dinero y sobornos para financiar su campaña en los departamentos de Copán y Lempira y así garantizar su reelección

Juan Orlando Hernández pidió dinero y sobornos a Amilcar Alexander Ardón para financiar su campaña en los departamentos de Copán y Lempira y así garantizar su reelección (Los votos de las áreas rurales de 2017).

En el quinto día del juicio de Juan Antonio Hernández, Alexander Ardon declaró haber aportado $500,000 dólares para financiar la campaña de Juan Orlando en el departamento de Lempira.

Según Ardón, Juan Orlando personalmente le solicitó dicha cantidad durante una reunión llevada a cabo 6 meses antes de las elecciones de 2017, en las que Juan Orlando iba como candidato presidencial por segunda ocasión, la reunión se llevó a cabo en Santa Rosa de Copán, adicional Ardon afirma haber aportado 1.6 millones de lempiras para garantizar el triunfo de JOH en el departamento de Copán. Estos son las famosas áreas rurales con las que Juan Orlando asegura haber ganado las elecciones de ese año.

Además Ardon declaró que el millón de dólares que Tony recibió del Chapo Guzmán fue bajo la aprobación y total conocimiento de Juan Orlando, a quien Tony supuestamente consultó antes de recibir la suma.

Otro elemento importante que surgió durante la declaración de Ardón, es la identidad del co-conspirador 5 (CC-5), está persona es el actual Ministro de Energía Roberto Ordoñez, quien fue el intermediario entre Ardon y Juan Orlando para hablar sobre la destitución de Hugo Ardon del fondo Vial.

Ardon asegura haberse reunido al menos en dos ocasiones entre el año 2013 y 2015, para hablar sobre las actividades de narcotráfico.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top