Seguinos

800 trabajadores suspendidos en MATEX, maquila que manufactura para NIKE

Honduras

800 trabajadores suspendidos en MATEX, maquila que manufactura para NIKE

La ola de suspensiones ilegales de contratos de trabajo se lleva de encuentro alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras de la empresa Manufacturadora Textil de Honduras S. de R.L de C.V (MATEX de Honduras, por su abreviación). Matex está ubicada en Zip Calpules de San Pedro Sula. Suman tres empresas que han suspendidos cotratos de trabajo ilegalmente en ZIP Calpules, las primeras fueron Southern Apparel, y Empire Electronics.


Matex de Honduras ha decidido suspender por 120 días el contrato de trabajo. Al igual que las demás empresas, MATEX violó el Código del Trabajo al no acatar el proceso legal establecidos en el Art. 101 y 102. La única particularidad de este comunicado es que ofrece un “alivio económico”. Les suspende 120 días el salario y les ofrece a los trabajadores una quincena o dos semanas de pago. ¿quién sobrevive con una quincena de salario 120 días sin ingresos?

Las empresas de capital transnacional, en este caso estadounidense, consideran que sus comunicados empresariales están por encima de las resoluciones de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. La soberbia de la multinacional al humillar a los trabajadores demuestra la complicidad del Gobierno.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba