Seguinos

1 millón 200 mil niños dejan de estudiar por falta de presupuesto.

Honduras

1 millón 200 mil niños dejan de estudiar por falta de presupuesto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 1 millón 200 mil niños dejan sus estudios debido a la falta de presupuesto para centros educativos, destacó el docente de educación media Edgardo Casaña.


En ese sentido, el maestro señaló que el Gobierno destina fondos para instituciones policiales, pero no invierte en educación, siendo este un tema muy importante para el desarrollo del país.

Casaña denunció que por la falta interés en el tema educativo, todos esos niños del país dejan de asistir a clases, pues no cuentan con suficientes recursos económicos para ir a clases todos los días.

Sobre el tema, el representante del sector educación señaló: “Hablamos que 1 millón 200 mil niños en edad escolar no están yendo a la escuela por la violencia, desintegración familiar o porque tienen que trabajar para ayudar a sostener sus hogares”, manifestó el docente.

Por otro lado, el docente señaló que hay muchos niños que están totalmente excluidos del sistema educativo. Manifestó que a esos niños, sus padres no pueden seguir manteniéndolos en clases cuando ya están a mitad de año. A la vez destacó que “se estima que 200 mil niños han salido buscando migrar con su familia”.


Además, Edgardo Casaña señaló que al Gobierno tampoco se interesa por construir escuelas. Al contrario, solo crea más instituciones militares y policiales que le puedan servir.

Finalmente, el dirigente magisterial señaló que tan solo el año pasado (2019) se matricularon en alrededor de dos millones de estudiantes. Mientras que es este 2020, solo se matricularon un millón 963 mil alumnos. Manifestó que eso indica que 37 mil niños menos se inscribieron al sistema educativo este año.

Entre tanto, la Secretaría de Educación habría anunciado la inauguración de un nuevo año escolar. Por lo cual manifestaron que esperan se cumpla con los 200 días de clases

Continuar leyendo

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba