Seguinos

Presidenta Xiomara Castro acompañó marcha obrera del primero de mayo en San Pedro Sula

Home

Presidenta Xiomara Castro acompañó marcha obrera del primero de mayo en San Pedro Sula

Presidenta Xiomara Castro acompañó marcha obrera del primero de mayo en San Pedro Sula

La presidenta de la República Xiomara Castro acompañó la marcha de los obreros organizados en conmemoración al día internacional del trabajador en la histórica ciudad de San Pedro Sula.

La mítica primera calle de la ciudad industrial una vez más se tiñó de banderas rojo y negro, en una movilización que por esta vez fue acuerpada por la primera mujer presidenta de Honduras. Los sectores populares y las diferentes organizaciones sociales se movilizaron por la emblemática ruta, partiendo de Mega Mall hacía el Estadio Morazán.

En la Plaza Las Banderas la presidenta de la República y el presidente del Congreso dieron su discurso dirigido hacía la clase trabajadora del país, así mismo los dirigentes obreros leyeron el posicionamiento de las Confederaciones Sindicales, evento que estuvo cargado por múltiples actividades artísticas.

La reciente derogación en el Congreso del pueblo de la Ley de Empleo por Hora marcó un avance importante en materia de dignificación del trabajo, la clase obrera festejó en la plaza pública este triunfo popular, cabe destacar que fueron los sectores obreros organizados quienes durante toda la época de dictadura del Partido Nacional denunciaron este atropello contra la clase trabajadora.

Xiomara Castro ha cumplido en menos de 100 días de gobierno gran parte de sus principales propuestas de campaña, pero manifestó el día de hoy que necesita el respaldo y la unidad granítica de la clase trabajadora para poder realizar los cambios que Honduras necesita.

Hace 68 años la clase trabajadora bajo la conducción del Partido Comunista escribió en letras de oro sobre el papiro de la historia en el alzamiento contra la explotación desmedida y extractivista de las compañías bananeras, la gran huelga marcó un antes y un después en la lucha de clases del país, se puso en entrever la capacidad de los obreros como fuerza productiva y verdadero motor del desarrollo del país.

Más en Home

Hasta arriba