Seguinos

Presidenta del Colegio Médico denuncia que 78 plazas fueron nombradas irregularmente

Home

Presidenta del Colegio Médico denuncia que 78 plazas fueron nombradas irregularmente

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que el exministro de salud, Octavio Sanchez, no siguió los lineamientos establecidos al momento de otorgar las plazas a los médicos.


“Fueron 419 plazas las que se enviaron a concurso, pero hubo aproximadamente 78 plazas en las cuales se le otorgo el nombramiento a las personas que no ocupaban el primer lugar, cometiendo indudablemente una situación al margen de la Ley”, declaró.

Según lo estipulado en dicha Ley, la persona que obtienen la mayor puntuación es la que opta a ocupar el cargo, y ante los señalamientos de que el exministro no cumplió con dicho reglamento, Figueroa reveló que se están “elevando la voz de protesta”.

De igual manera, señaló que en diferentes ocasiones habían planteado esta problemática ante la Secretaría de Salud, y que junto con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), llegaron al acuerdo de nombrar a la persona con la mayor puntuación, para evitar que se cometieran “injusticias”.

Finalmente, dio a conocer que han solicitado a la actual ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que revise los nombramientos y que proceda a anular los puestos entregados de forma irregular.


Pronunciamiento del Colegio Médico de Honduras en relación a los nombramientos de doctores supuestamente al margen de la Ley realizados por el exsecretario de Salud, Octavio Sánchez.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Home

Hasta arriba