Seguinos

Muerte de aficionados fue un acto planeado para ser utilizado como un distractor.

Historia

Muerte de aficionados fue un acto planeado para ser utilizado como un distractor.

Nuevamente se ha comprobado que los de ‘cuello blanco’ han creado un plan macabro para utilizar como un distractor para que el pueblo no reaccione ante un nuevo acto de injusticia.

El día sábado 17 de Agosto, antes del encuentro entre el Olimpia y el Motagua se desencadenó una serie de conflictos entre aficionados rivales, algo que no pasaba desde hace 3 años.

Lo que para muchos ha causado conmoción fue la poca presencia policial en los alrededores del Estadio Nacional.

Varios de los anillos de seguridad que se habían planificado no fueron instalados en las cercanías del inmueble la noche del encuentro.

La poca o nula presencia de las fuerzas del orden dieron luz verde para que los aficionados del Motagua atacaran a los pocos aficionados del Olimpia que se encontraban afuera del recinto esperando su ingreso.

Luego, estos aficionados del Olimpia repelieron el ataque por sus propios medios ocasionando una histeria colectiva entre los aficionados comunes.

Como resultado de esta negligencia policial se reportaron 4 personas fallecidas y al menos 14 personas heridas.

Este acto inhumano ha despertado el interés de los medios de comunicación por varios días, pero para la afición y grupos populares era una señal de que algo andaba mal.

Todos se preguntan: ¿Porqué no había seguridad en los alrededores del estadio?, una interrogante que ha tomado parte en los hondureños que se preguntan el porque no hubo seguridad en uno de los encuentros denominado “altamente peligroso”.

Para sorpresa de todos el día de hoy han sido declarados absueltos la familia Gutiérrez por el caso (Astropharma) en donde le vendieron al Estado pastillas elaboradas con harina.

Lena Gutierrez, ex diputada del Partido Nacional e implicada en el caso Astropharma.

Los medios de comunicación se han vuelto de la vista gorda ante este hecho de impunidad que en su momento le causó la muerte a miles de hondureños que recibieron estos medicamentos.

El tema de los aficionados muertos sigue sonando con fuerza mientras los autores de muertes en los hospitales quedan en completa libertad.

Continuar leyendo

Comentarios

Más en Historia

Trends

Política

To Top