Seguinos

Militares reciben insumos médicos para atender a familiares de JOH y altos funcionarios nacionalistas

Home

Militares reciben insumos médicos para atender a familiares de JOH y altos funcionarios nacionalistas

Reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)  revelaron la entrega de suministros al Hospital Militar, designado para la atención exclusiva del gobernante Juan Orlando Hernández, su familia y sus funcionarios.


La entrega de los insumos se realizó el 23 de marzo del 2020, dotando al centro asistencial privado de mascarillas, gel antibacterial, desechables como batas, guantes y zapatos.

Según el informe, la suma supera los 208 mil lempiras del presupuesto de emergencia que maneja el gobierno para combatir el coronavirus.

La versiones del Estado y de las Fuerzas Armadas son contradictorias, mientras Copeco asegura que se trata de un error administrativo y que la entrega se hizo a soldados, el ente castrense niega que hayan recibido los materiales.

No hemos entregado insumos médicos a ningún centro de asistencia médica privada como el Hospital Militar…. El documento tiene errores administrativos”, dijo el comisionado de Copeco, Gabriel Rubí.


Detalló que la entrega a los soldados se ejecutó por su aporte con los operativos y la fabricación de mascarillas y otros materiales de bioseguridad.

Increíblemente el funcionario del régimen aseguró que el documento elaborado por ellos mismos no es “un documento serio de liquidación”.

“Pusieron Hospital Militar en la liquidación por las salidas de cuestiones médicas, yo imagino que por eso lo hicieron ellos así y también es algo que hay que corregir en el cuadro para que no haya mal entendido”, dijo Rubí a Radio Progreso.

Hasta la fecha el Tribunal Superior de Cuentas y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), encargado de vigilar la ejecución y liquidación de fondos, no se ha pronunciado, mientras salen al descubierto supuestos actos de corrupción.

El régimen ha aprobado desde febrero un fondo millonario para combatir el coronavirus, dinero que se desconoce en qué fueron invertidos.

Además, no se ha brindado un informe de las donaciones y préstamos adquiridos para luchar contra la enfermedad en el país con altos índices de corrupción.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Home

Hasta arriba