Seguinos

El IHSS se desliga de SINAGER y adquieren dos laboratorios de virologia.

Home

El IHSS se desliga de SINAGER y adquieren dos laboratorios de virologia.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se ha cansado de la ineptitud por parte de las autoridades del SINAGER y confirma sobre la adquisición de dos laboratorios de virologia molecular.


Esta compra va beneficiar el Departamento de Cortés y las zonas aledañas que han sido las más afectadas por el Coronavirus, el cual ha venido afectando en mayor parte el Valle de Sula.

El Doctor Carlos Umaña confirmó que la compra del equipo es gracias al aporte de los empresarios de la zona Norte quienes ya no creen en el gobierno y han decidido apoyar al IHSS para que realicen las pruebas de manera independiente.

También se dio a conocer que el IHSS compró 100 mil pruebas rápidas que serán distribuidas en la zona norte para agilizar el la detección de casos positivos de Covid-19.

“Aclaramos que los novedosos laboratorios IHSS virología ayudarán a Sinager a descargar sistema. El IHSS tiene convenios de colaboración mutua y esto responde a los derechohabientes para tomar decisiones médicas apropiadas constituye una ayuda al sistema sobrepasado en atencion” publicó en su cuenta de Twitter el doctor Umaña.


El doctor Umaña también mostró su malestar por la lenta entrega de resultados, mencionó que el IHSS espera hasta diez días para que les entreguen los resultados de las pruebas que realiza el Laboratorio Nacional de Virología.

Con esta medida queda en evidencia el mal manejo de la crisis por parte del Gobierno del dictador Juan Orlando Hernández, quién ha delegado a personas ineptas al mando de SINAGER.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Home

Hasta arriba