in , ,

El día que Guatemala le dijo “RENUNCIA YA” al Presidente

“¡Guatemala es tu patrón, y Guatemala te despide, Otto Pérez Molina!”, fue una de las principales consignas de la protesta nacional en la que se unieron prácticamente todos los sectores del país, en la Plaza de la Constitución y en todas sus principales ciudades.

Un objetivo común y un grito unánime unió a todo el país en un movimiento sin precedentes que resonó en todo el mundo: exigir la renuncia del presidente Pérez Molina.

 

Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de Guatemala. La carta con la que el mandatario informó de su decisión fue firmada a las 19 horas del 2 de septiembre de 2015 y fue recibida por el Congreso a las 23 horas.

La renuncia de Pérez Molina ocurre ocho días después de que la Vicepresidenta Roxana Baldetti fuera ligada a proceso y sentenciada a guardar prisión preventiva, acusada de encabezar una organización criminal conocida como “La Línea”, dedicada a la defraudación aduanera. Baldetti también renunció a su cargo el 8 de mayo de 2015.

Pérez Molina dimitió al puesto que mantuvo por cuatro meses mientras su credibilidad se venía a pique, luego de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad revelaron varios escándalos de corrupción donde varios indicios apuntaban hacia la Presidencia.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Policías en riesgo luego de acciones realizadas contra la dictadura de JOH.

EL ENVILECIMIENTO DE LA POLÍTICA, LOS INTERESES EN JUEGO Y EL CINISMO DE LOS CÓMPLICES