Seguinos

Donald Trump coloca a Nicolás Maduro como narcotraficante y ofrece recompensa por su captura.

Internacionales

Donald Trump coloca a Nicolás Maduro como narcotraficante y ofrece recompensa por su captura.

El Gobierno de los Estados Unidos, bajo el mando de Donald Trump ha colocado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la lista de narcotraficantes y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información para su captura.


William Barr, fiscal general de Estados Unidos, ha presentado formalmente cargos por narcoterrorismo, corrupción y lavado de dinero contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para quien colabore en su captura.

Asimismo, también ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien colabore en la captura de otros catorce diririgentes oficialistas a quienes establece como parte fundamental en las operaciones de Nicolás Maduro.

Con esta imagen el gobierno de Estados Unidos dio a conocer la recompensa que ofrecen.

El fiscal estadounidense cree que para llegar a una verdadera paz en Venezuela es necesario pisotear la soberanía del país latinoamericano y así poder acabar con el gobierno del presidente Maduro.

No es la primera vez que Estados Unidos intenta desprestigiar a él presidente Maduro, en el 2019 se le acusó de limitar la comida a los venezolanos para crear campaña política, lo que despertó una ola de críticas para el mandatario.


Estados Unidos considera que Nicolás Maduro ejerce de líder de un cartel de drogas en asociación con las FARC. La administración de Donald Trump también ha presentado cargos criminales contra el ex negociador de paz de la guerrilla colombiana Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, y Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, por colaborar con el presidente venezolano para traficar con toneladas de cocaína en la frontera entre ambos países.

El presidente Maduro respondió a las acusaciones mediante su cuenta de Twitter en donde escribió: “¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!“.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba