La Administración Aduanera de Honduras bajo la dirección de Fausto Calix y Mariana Ríos ha superado todas las metas de recaudación trazadas, según el titular de Aduanas esto se debe a la política de combate a la corrupción, transparencia y gestión por resultados.
El pasado 10 de Octubre Aduanas informó a través de sus sitios oficiales que la meta de recaudación de el tercer trimestre del año 2022, fue superada con 451.2 millones de lempiras alcanzando un sobrecumplimiento de 103.7%
Esto en consonancia con la promesa de campaña de la ahora jefa del ejecutivo hondureño Xiomara Castro de administrar las instituciones del Estado con transparencia, eficacia, responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción.
En ese sentido, la primera mujer presidenta de Honduras nombró al abogado Fausto Calix y a Mariana Ríos al frente de la Institución que representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del país. Calix y Ríos han mantenido una administración con resultados palpables que dejan desde ya beneficios directos para la población.