Seguinos

Todo lo que debes saber sobre la nueva embajadora de EEUU en Honduras

Editoriales

Todo lo que debes saber sobre la nueva embajadora de EEUU en Honduras

Todo lo que debes saber sobre la nueva embajadora de EEUU en Honduras

El jefe del ejecutivo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró como embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática de carrera que ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018.

Dogu, actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, ha sido la bendecida por los demócratas para sustituir como máxima representante de EE.UU. en Honduras a James Nealon, en el cargo desde 2014.

Además de haber sido embajadora en Nicaragua, esta diplomática ha tenido diferentes funciones de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en México, Turquía, Egipto y El Salvador, de acuerdo con la Casa Blanca.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de EE.UU. en Ciudad Juárez, una conflictiva ciudad de México fronteriza con EE.UU.

A lo largo de su carrera, Dogu, que habla español, turco, árabe e inglés, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado.

Su salida de Nicaragua llegó pocos meses después de los ataques contra Nicaragua que estallaron desde el interior de ese país en 2018 bajo la excusa de protestar contra unas reformas a la seguridad social, el mandatario sandinista logró comprobarle a la comunidad internacional que los ataques contra su gobierno habían sido promocionadas y financiadas por USAID, donde se le considera corresponsable a Dogu.

Más en Editoriales

Hasta arriba