Seguinos

¿Que pasará en Honduras con la caída del precio del petróleo? ¿Bajarán los combustibles? ¿Mejorará la economía?

Editoriales

¿Que pasará en Honduras con la caída del precio del petróleo? ¿Bajarán los combustibles? ¿Mejorará la economía?

El desplome de los mercados bursatiles en cerca de un 7.5% y de los precios del petroleo tienen dos consecuencias directas aparentemente favorables para la.economia Hondurena:


1. la caida de Dow Jones implica que la FED baja los intereses de referencia y el costo de la deuda externa disminuye.

2. El gasto por importación de petroleo disminuye.

No obstante, el desplome de los indices bursartiles en mas de 2000 puntos (el dow jones) y del precio de barril de petroleo (a poco mas de $30) son indicadores de.una proxima recesion.

Como consecuencia las inversiones a nivel mundial van a dosminuir (incluido en Honduras) el gasto de los ciudadanos en los países desarrollados va a disminuir por lo que las exportaciones van a disminuir (incluidas las de Honduras), l@s migrantes tendrán menos ingresos por lo que los envíos de “remesas” van a disminuir.


La economía hondureña se va a contraer, por.lo que el desempleo se incrementara. Las presiones sobre la devaluación mas abrupta del lempira van a incrementarse.

La profundidad de la crisis en Honduras (y a nivel mundial) dependera de las posibilidades que tenga el gobierno de Trump para bajar aun mas los impuestos, bajar aun mas las tasas de interés de referencia y de inyectar miles de millones de.dolares al mercado. Todo ello favorece a los multimillonarios en detrimento del ciudadano (a) de a pie norteamericano.

Se puede comentar que los rusos entra en guerra comercial con los sauditas para golpear la industria del fracking norteamericana e impedir que EEUU siga torpedeando el gasoducto a Europa y el desarrollo de las Rutas de.la Seda.

Finalmente, recordemos que si EEUU estornuda a Mexico le da gripe y a Honduras pulmonia… y el estornudo de hoy, regó coronavirus economico por todo el mundo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba