in

Para los periodistas vacunas rusas, para los doctores las de menor calidad

Personal de salud se vacunó con las vacunas de menor calidad, mientras los periodistas se les aplicó las rusas, SOLO EN HONDURAS.

La jornada de vacunación de los comunicadores del país inició este domingo (23.05.2021) en Tegucigalpa con la vacuna rusa Sputnik V, informó a los medios de comunicación el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes. «La jornada va exitosa, ordenada, con alegría», dijo Reyes.

Reyes agregó que los periodistas viven «una situación muy compleja» y que la vacuna es «una herramienta que nos garantiza que no vamos a morir» por covid-19. El CPH tiene pronosticado que se vacune antes de el martes a los periodistas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, y en días siguientes, continuará con las siguientes, en coordinación con la Secretaría de Salud.

La vacunación incluye a fotógrafos, camarógrafos de televisión, colaboradores y otro personal, la segunda dosis de los vacunados les será aplicada el 23 de junio. Mientras los médicos se vacunaron la vacuna AstraZeneca, que solo tiene un 65% de efectividad y tiene los efectos secundarios más ceberos, sin desmeritar la importancia del periodismo, es imposible desconocer la vitalidad de los profesionales de las ciencias medicas sobre cualquier profesional de cualquier otra área. Está de más mencionar que los medios de comunicación alternativos y sociales fueron excluidos.

Con menos del 1 % de su población vacunada, Honduras es de los países latinoamericanos con menos inmunizados. Honduras acumula 232.141 contagios por covid-19 y 6.134 muertos desde marzo de 2020, según el último informe del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Junior Lacayo marca triplete, pero comunicaciones no consigue el título

Victoria logró un empate valioso en su visita al Génesis por la ida de la final del ascenso