Seguinos

Con el arresto de “Tony” ¿Dejó EEUU de apoyar al gobierno de JOH?

Editoriales

Con el arresto de “Tony” ¿Dejó EEUU de apoyar al gobierno de JOH?

No está claro qué significa el arresto de Juan Antonio para las relaciones entre Estados Unidos y Honduras. El presidente Hernández es el principal aliado de Estados Unidos en América Central.

La nación norteamericana respaldó a Hernández, incluso después de que su amarga disputa por la reelección se vio empañada por acusaciones de fraude electoral.

En Honduras el presidente Hernández ya está en la mira de los fiscales anticorrupción en la Oficina del Fiscal General de Honduras y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras – MACCIH) con el respaldo internacional su supuesto papel en el desvío de millones de dólares de dinero público para fines políticos.

Estados Unidos es uno de los principales financiadores del MACCIH, pero aún está por verse si el arresto del hermano del presidente y la investigación en curso sobre la presunta actividad criminal de Hernández alterará la relación de las dos naciones.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Editoriales

Trends

Política

To Top