Hay un tema del que se habla en todo el país y es el de la toma de posición de la candidata electa por la presidencia de Honduras, Iris Xiomara Castro de Zelaya. Este expectante hecho se celebrará el próximo 27 de enero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Es tan desmesurado el interés por la toma que habrá presencia de líderes políticos nacionales e internacionales, celebridades de la música y hasta un insigne deportista hondureño.
Y es que la próxima gobernante de Honduras le hizo una invitación especial al boxeador catracho- estadounidense, Teófimo López.
López junto a su padre en el pasado dejaron claro su apoyo a doña Xiomara y a Salvador Nasralla y a quienes encomiendan bajo su gestión el futuro del deporte catracho.
La invitación especial
Estimado Amigo
Me honro en dirigirme a Usted para comunicarle que el pueblo de Honduras, mediante el ejercicio
democrático expresado en las urnas, me concedió la alta dignidad de conducir los destinos de mi país como Presidenta Constitucional para el período 2022-2026.
De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarnos al acto solemne
de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo
el día 27 de enero de 2022, a las 7:00 a.m en el Estadio Nacional, en la ciudad capital Tegucigalpa,
Honduras.
Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos
lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de
Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en
Honduras.
El pugilista no vaciló y en su cuenta de Twiter respondió: “Muchas gracias por esta invitación del pueblo Hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, este 27 de Enero!
Estaremos presente”.
Teófimo acabó el año 2021 con una derrota ante el australiano George Kambosos Jr el pasado 26 de noviembre donde el resultado lo penalizó arrebatándole los cuatro cinturones unificados de peso ligero.