in

Victoria aplasta a un débil Real España; Olimpia estrena su corona con goleada en San Pedro Sula

La jornada 1 del torneo Clausura 2022-2023 dio el inicio del espectáculo de fútbol de Liga Nacional con 4 partidos que cuentan historias que dan mucho de qué hablar, y esto sin duda alguna para bien.

Los equipos salieron a los diferentes terrenos de juego con la única intención de que al final del camino puedan levantar el título de campeón.

Victoria fue el equipo protagonista en esta fecha 1 por la goleada que le encajó a un mermado Real España que piso el Minicipal Ceibeño en estado letargo. Olimpia que busca su pentacampeonato le pasó por encima a la Real Sociedad en San Pedro Sula.

En La Perla del Ulua hubo drama con la victoria de los locales en el epílogo del partido. Lobos y cocoteros se repartieron puntos en Danlí.

UPNFM 1-1 Vida

Lobos de la UPN y los rojos del Vida firmaron el empate en un juego trepidante por el juego inaugural de la jornada 1 del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

La igualdad del 1 por 1 persistió hasta el final de los 90 minutos. El ariete colombiano, ex Honduras del Progreso anotó el primer gol del partido y por ende del actual torneo al minuto 38”. Cesar Guillén Clark, futbolista que vistió la camisa de los cocoteros puso la paridad al 73”. Todo finalizó de esa manera y se llevaron un punto por bando.

Olimpia 4-2 Real Sociedad

El Olimpia estrenó su corona esta noche en el estadio Francisco Morazán, misma cancha donde se coronó tetracampeón del fútbol hondureño. En un partido que visualmente se miraba controlado por los blancos hasta que en los minutos postreros del juego la Real Sociedad mostró coraje y metió en aprietos a los que esta noche eran locales.

Sin embargo, la grandeza de los leones salió avante y cundo los tocoeños se lanzaron en busca del empate, Jerry Bengtson sacó su frialdad y finiquitó el duelo con un 4-2 a su favor.

A los 15” minutos Eddie Hernández abría la cuenta merengue. Jerry Bengtson incrementaría todo al 57”; el tercero para José Mario Pinto (67”) y Jerry finiquitaría la cuenta al 90+4. Por la parte de los tocoeños anotarían Bernardez y Urmeneta (79, 89).

Victoria 4-1 Real España

Victoria arranca con pie derecho el torneo Clausura 2021-2022 humillando 4-1 al Real España en la primera jornada del campeonato, sacando un triunfo importante que le ayuda a espantar el fantasma del descenso.

José Colon anotaría el primer gol del torneo para los de Salomón Nazar, más tarde el argentino Ramiro Rocca igualita tras lanzamiento de penal, pero Bonilla pondría nuevamente al frente a los locales al 28”. Lahera también diría presente en el marcador al minuto 38 y Marcelo Canales tras la vía del penal sentenciaría la paliza a la máquina con el 4-1 definitorio.

Honduras progresó 2-1 Motagua

Honduras Progreso logró sacar la victoria (2-1) ante Motagua el miércoles 19 de enero en el duelo por la Jornada 1 del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga 5 Estrellas.

Roberto Moreira fue el encargado de poner en ventaja a los Azules al minuto 3. El delantero guaraní aprovechó el rebote en el tiro libre realizado por Diego Auzqui. El tanto de la paridad llegó gracias al panameño Leslie Herlaldez, que aprovechó un rebote en el área y con viveza orientó el balón de cara a portería y puso el empate al minuto 55 para los Ribereños.

Fue hasta al minuto 90+3′ por medio de Selvin Guevara en una jugada de contragolpe por la banda izquierda. En una gran jugada individual del Pibe Guevara, que enganchó para la derecha y cruzó su remate para quedarse con la victoria en La Perla del Ulúa.

¿Qué piensas?

El Aris de la Súper Liga de Gracia firma a la joya hondureña Luis Palma

Mujeres pilar fundamental de la caficultura en Honduras