Seguinos

Sin Carlos Pavón: Este es el inesperado once histórico de Honduras anunciado por la IFFHS

Deportes

Sin Carlos Pavón: Este es el inesperado once histórico de Honduras anunciado por la IFFHS

Sin Carlos Pavón: Este es el inesperado once histórico de Honduras anunciado por la IFFHS

Este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) desveló cual es, según sus datos, el once ideal de los mejores futbolistas de Honduras en cada posición de todos los tiempos. La alineación es un 4-4-2.

Portero: Jimmy Steward, guardameta con grandes reflejos y cualidades físicas que lo llevaron a pasar del Platense a Real España a finales de los años setentas. Fue mundialista en España 1982.

Lateral Derecho: José Luis Cruz. Fue titular en España 1982 tras participar en tres eliminatorias consecutivas (Rumbo a Alemania 1974 y Argentina 1982). Formó parte del histórico tricampeonato del Real España en 1975 y 1976. Falleció el 21 de enero del 2021 por coronarivus.

Defensa central: Allan Anthony Costly. El teleño es considerado el mejor defensa central que ha tenido Honduras, con el que fue titular en España 1982 junto a Jaime Villegas. Es leyenda del Real España y tuvo paso efímero en Europa con el Málaga tras el mundial.

Defensa central: Maynor Figueroa. El único activo en la lista es el capitán de la Selección Nacional, destacado en Wigan y Hull City en la Premier League inglesa. Jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ha disputado cinco eliminatorias hacia la Copa del Mundo, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

Lateral izquierdo: Fernando ‘Azulejo’ Bulnes. Jugó dos partidos en España 1982 y representó a la Bicolor en la década de los sesentas, setentas y ochentas. Militó por 20 años en el Olimpia.

Mediocampista: Wilson Palacios. El ‘Mago’ se afianzó en la élite tras que llegó cedido al Birmingham, siendo traspasado después al Wigan para llegar al Tottenham Hotspur, donde dejó huella. Su último equipo en Europa fue en Stoke City, tras haber jugado su segundo Mundial, Brasil 2014, luego de Sudáfrica.

Mediocampista: Gilberto Yearwood. El mejor futbolista que ha tenido Honduras según el maestro Chelato Uclés (Q.D.D.G.). Solo le bastaron dos años en el Real España tricampeón para emigrar en 1977 a España donde jugó en Elche, Valladolidad, Celta y Tenerife. Deslumbró en la Copa del Mundo de 1982.

Mediocampista: Primitivo Maradiaga. La mano derecho de Yearwood en el Mundial de 1982 donde fue capitán. En Honduras jugó en Motagua, Real España y Petrotela, además de pasajes por Guatemala, El Salvador y España.

Mediocampista: Amado Guevara. El ‘Lobo’. Mejor jugador de la Copa América 2001 e histórico capitán de la Selección de Honduras a la que comandó en tres eliminatorias consecutivas hasta lograr el boleto a Sudáfrica 2010. Leyenda de Motagua y pasos agigantados en la MLS con Toronto y New York RB.

Delantero: José ‘La Coneja’ Cardona. Campeón de liga española con el gran Atlético de Madrid en 1965-66 y 1969-70, con el que anotó 43 goles en 103 partidos.

Delantero: David Suazo. El ‘Rey’ y ‘Pantera. 13 consecutivos en Europa. Conquistó Italia donde con sus goles e impresionantes zancadas fue nombrado el mejor extranjero de la Serie A en 2007. Anotó 102 goles con el Cagliari lo que hizo ficharle por el gigante Inter de Milán. Contó con pasajes por el Génova, Catania y el Benfica portugués.

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba