Seguinos

Selección Femenina de Honduras consigue su primer triunfo en su camino rumbo al Mundial 2023

Deportes

Selección Femenina de Honduras consigue su primer triunfo en su camino rumbo al Mundial 2023

Selección Femenina de Honduras consigue su primer triunfo en su camino rumbo al Mundial 2023

La escuadra nacional mayor de mujeres, dirigida por el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio, venció 4-0 al combinado de Islas Vírgenes Británicas en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La ‘H’ consigue así su primera victoria en la clasificatoria rumbo al premundial que da boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda a disputarse el verano del próximo año.

Kimberly Díaz aperturó el marcador en el estadio Morazán

Las anotadoras en el triunfo de Honduras fueron la mediocampista Kimberly Díaz (27’), la delantera Linda Moncada (47’), una recién ingresada Kendra Haylock (74’) y la volante Kimberly López (77’) para cerrar el espectáculo.

Instante donde Kendra Haylock anota el tercer gol

Con esta goleada, Honduras se desquita la humillación sufrida en la fecha inaugural ante Haití, donde perdieron 6-0; por ende las caribeñas son primeras del Grupo E, el cual el líder clasificará a la cita de clasificación donde ya les esperan potencias como Estados Unidos, Canadá y México.

Cientos de aficionados llegaron apoyar a la «H» en el Morazán

Los próximos duelos de las ‘cipotas’ serán en la primera semana de abril, cuando viajen a La Habana a enfrentar a Cuba. Tres días después, recibirán en el coloso sampedrano, el Morazán, a San Vicente, para cerrar la etapa eliminatoria al premundial.

Texto y fotos: Gissel Grandez

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Tinta Verde es un proyecto formativo y divulgativo periodístico enfocado en tratar a profundidad la problemática que viven las mujeres de Honduras, y articular herramientas de comunicación para enfrentar la desinformación y manipulación informativa con sesgos machistas y discriminatorios que existe en el país.

Más en Deportes

Hasta arriba