Seguinos

Real Sociedad y Platense ganan y se resisten al descenso; Olimpia golea al Vida y es líder del Clausura 2022

Deportes

Real Sociedad y Platense ganan y se resisten al descenso; Olimpia golea al Vida y es líder del Clausura 2022

Real Sociedad y Platense ganan y se resisten al descenso; Olimpia golea al Vida y es líder del Clausura 2022

Real Sociedad 4-2 Honduras del Progreso

Real Sociedad ha conocido los tres resultados posibles en este torneo Clausura 2022 de Liga Nacional. Este tarde venció al Honduras de Progreso en Tocoa, Colón, el marcador final del juego fue 4-2 para los locales y da un respiro para en su lucha por el no descenso.

Los goles “aceiteros” fueron doblete de Jamal Charles al 2”y 57”, Akeem Roach a los 47” y Osman Melgares (penal) al 90+5. Por los ribereños anotaron Richard Mercado al 80 y Cristian Sacaza (penal) al 90+3.

Con este triunfo, los tocoeños acaban con una racha negativa de 7 partidos sin conocer el triunfo; además, se ubicaron séptimos en la tabla del Clausura con 4 puntos y octavos en la General con 20 puntos, a 11 del Platense que es último con 9 unidades.

UPNFM 1-2 Platense

Platense sacó oro de Danlí. El equipo que dirige Ramón Enrique Maradiaga venció a domicilio a los Lobos de la UPN en el Marcelo Tinoco por la jornada 4 del Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los de Puerto Cortés llegaban con una panorámica negativa, ya que eran visitantes, venían de perder en la última fecha, y presionados por el triunfo del Real Sociedad en horas más tempranas.

El “tiburón” sorprendía a todos con gol de camerino al minuto 3 de juego, William Moncada fue el autor de dicho tanto, 20 minutos más tarde, el experimentado mediocampista, Jorge “coneja” Cardona cobraría una falta al borde del área donde Gerson Argueta no pudo contener. La UPN intentó en el segundo tiempo y Ismael Santos anotó el descuento al 63”, el marcador no se movió más.

Ahora Platense es cuarto en la tabla de posiciones del actual certamen con 6 puntos y en la tabla general y mantiene su distancia con los tocoeños y acorta con los del Progreso.

Vida 0-3 Olimpia

El león es el nuevo lider. Olimpia goleó al Vida 0-3 en el estadio Municipal Ceibeño, penúltimo partido de la fecha 4 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los “merengues” se mostraron contundentes y aprovecharon que los ceibeños llegaban mermados por los múltiples casos de positivos de Covid-19 en su plantel.

Los de Fernando Mira dieron muchas ventajas en la zona defensiva y el primer grito de gol para los blancos llegaba tras la pierna izquierda de Brayan Moya al 14”. Justin Arboleda marcaría más tarde (minuto 22) luego de una gran jugada individual de Edwin Rodríguez, el defensor José García marcaría el lapidario 0-3 al minuto 30.

Para la segunda mitad los capitalinos bajaron el acelerador haciendo descansar a algunas de sus piezas, ya pensando en el clásico del próximo fin de semana. Olimpia se posiciona líder del torneo con 9 unidades.

Tabla de posiciones torneo Clausura 2021-2022

Más en Deportes

Hasta arriba