Seguinos

Real Sociedad saca valioso triunfo ante Marathón; Motagua gana en el último juego de Diego Vázquez

Deportes

Real Sociedad saca valioso triunfo ante Marathón; Motagua gana en el último juego de Diego Vázquez

Real Sociedad saca valioso triunfo ante Marathón; Motagua gana en el último juego de Diego Vázquez

Finalizó la jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga Nacional con los dos partidos restantes que se jugaron este domingo. Real Sociedad sacó como local 3 puntos de oro.

Motagua más tarde cerró la era más ganadora de toda su historia con un triunfo sobre Platense que va de caída inminente hacía el descenso.

Real Sociedad 1-0 Marathón

La Real Sociedad de Tocoa recibió al Marathón en el Estadio Francisco Martínez en uno de los dos partidos de la jornada dominical de la jornada siete.

Los “Aceiteros” y los “Verdes” llegaron a este encuentro con la obligación de ganar, teniendo en cuenta diferentes objetivos en la tabla acumulada y del Clausura 2022, respectivamente.

El duelo

En el primer tiempo no hubo muchas acciones claras. A excepción del gol de Rony Martínez, Edwin Solano casi anota tras un tiro de esquina cobrado por la parcela derecha de los los locales.

En los minutos extras de los primeros 45 minutos, Real Sociedad anotó el primer tanto mediante el “Bombardero del Aguán” luego de un señalamiento de penal.

Rony disparó con soberbia, fuerte y al centro de la meta de Denovan Torres. El ariete lo celebró con todo tras colocar el primero de los del bajo Aguán.

Complemento

Sobre el final del partido, Marathón intentó el empate a toda costa en el marco de José Mariano Pineda, pero sus intentos fueron nulos por el sistema defensivo local.

La Real Sociedad se ilusiona con estos tres puntos y llegan a 24 unidades en la tabla acumulada. Marathón se quedó con nueve puntos.

Motagua 2-0 Platense

El FC Motagua derrotó 2-0 al Platense en el último partido de Diego Vázquez como entrenador del equipo capitalino tras ocho años.

El equipo de Vázquez encontró el gol de la apertura a los 23 minutos tras un gran centro de Carlos Mejía que conectó de cabeza Franco Olego.

Platense empezó a generar jugadas de peligro con el pase de los minutod y perdonó con Yasser Santos al minuto 30. En el tiempo de descuento, Federico Maya mandó un cabezazo desviado.

La segunda mitad fue bastante pareja y con pocas opciones de gol para ambos clubes.

Los ‘Tiburones’ provocaron una gran atajada de Licona con tiro de Elder Ramos y al minuto 68, Denil Maldonado tuvo un tanto invalidado por fuera de juego.

El segundo gol del Motagua arribó a los 82 minutos con un cabezazo de Roberto Moreira quien celebró con Diego Vázquez y sus compañeros. El DT argentino se mostró emocionado tras ese tanto.

Motagua llegó a 12 unidades en el campeonato con este triunfo mientras que Platense tiene siete y se encuentra 11 por abajo de Real Sociedad en ls tabla acumulada. Vídeo del gol de Moreira.

El argentino Diego Vázquez dirigió al Motagua en 350 juegos de Liga Nacional, de los cuales ganó 180, empató 96 y perdió 74. También ganó cinco ligas, disputó 11 finales y fue campeón de Supercopa de Honduras.

A nivel internacional disputó tres finales de la Liga Concacaf y clasificó a la liguilla en todos los torneos que disputó en Honduras como entrenador.

Resultados de la jornada 7

UPNFM 0-3 Olimpia

Real España 3- 0 Honduras del Progreso

Victoria 1-2 Vida

Real Sociedad 1-0 Marathón

Motagua 2-0 Platense

Más en Deportes

Hasta arriba