in

Prórrogas de infarto en la Copa del Rey: Real Madrid en extremis clasifica a la siguiente ronda; Atletico de Bilbao deja en la lona al Barça

Los goles de Isco y Hazard en la segunda parte de la prórroga, cuando el Real Madrid estaba por debajo en el marcador y con un jugador menos, permitieron al equipo de Carlo Ancelotti superar a un bravo Elche que, a pesar de las numerosas bajas plantó cara, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo ilicitano llegó a soñar con la clasificación cuando Gonzalo Verdú marcó en los últimos minutos de la primera parte de la prórroga, pero el Madrid, cuando más tocado parecía, logró dar la vuelta a la situación con dos chispazos.

El Elche, a pesar de la decena de bajas entre covid y lesiones, encaró el partido con descaro ante un Real Madrid renovado con respecto a los últimos partidos.

El encuentro arrancó a un ritmo frenético y el Elche, profundo por los costados, fue el primero en rondar el gol tras una internada de Josan, pero Guido Carrillo, solo y a un metro de la línea de meta, desaprovechó el regalo de su compañero al estrellar el balón en el travesaño con Lunin batido.

El Real Madrid, jugando sin red en defensa, apeló a la heroica y logró igualar por medio de Isco nada más arrancar el segundo tiempo de la prórroga.

El empate dio alas al equipo de Ancelotti, que pareció no acusar la inferioridad numérica.

Hazard, aún con el Elche aturdido, firmaba la remontada tras sortear a Werner en su salida.

El Elche no se rindió y logró marcar por medio de Fidel, pero el colegiado anuló el tanto por falta previa de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez.

Barceona 2-3 Atletico de Bilbao

El Athletic de Bilbao derrotó por marcador de 3-2 al FC Barcelona, la tarde del jueves 20 de enero, en duelo correspondiente a los octavos de la Copa del Rey de España y que se disputó en el estadio San Mamés.

Los goles del partido lo hicieron Iker Muniaín, al minuto 2′ y 106′, e Iñigo Martínez, al minuto 86′, por los locales; Ferran Torres, al minuto 19′, y Pedri, al minuto 90+2′, por los visitantes.

Iñaki Williams y Ansu Fati arrancaron de inicio en el banquillo el partido de octavos de final de la Copa del Rey que mide, a un partido en San Mamés, al Athletic Club con el FC Barcelona.

Así, en el Athletic, en el que son novedades Agirrezabala, Vivian, Yuri, Nico Williams, Vesga y Raúl García respecto a la final de la Supercopa del pasado domingo ante el Real Madrid en Riad, Marcelino García Toral comienza con Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Sancet y Raúl García.

En el Barcelona, sin mayores novedades más allá de la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi Hernández inicia el partido con Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Jutglà y Abde.

¿Qué piensas?

Elias Burbara, presidente vitalicio del Real España reprueba a su equipo tras ser goleados

Marathón de un campanazo derrota al Platense en el último juego de la jornada 1 del Clausura 2022