Seguinos

Presentación de Xavi Hernández: La cantidad de aficionados, el plan de juego y lo que dijo de Messi

Deportes

Presentación de Xavi Hernández: La cantidad de aficionados, el plan de juego y lo que dijo de Messi

Presentación de Xavi Hernández: La cantidad de aficionados, el plan de juego y lo que dijo de Messi

.
El catalán regresa a su casa luego de seis años en Qatar, pero esta vez para tomar el cargo que dejó Ronald Koeman tras ser despedido. Xavi llega muy motivado y asegura que se queda con las ganas de dirigir a Messi.

Cerca de los 10 mil aficionados asistieron este lunes al Camp Nou con las banderillas del Barcelona y Cataluña para presenciar la vuelta de Xavi Hernández.

Xavi lanzó un beso a la tribuna donde estaba la afición azulgrana una vez que pisó el césped del Camp Nou.

El emotivo abrazo de Laporta y Xavi. El presidente depositó su confianza en el joven técnico, quien intenterá darle otra imagen al equipo de sus amores.

Cabe mencionar que Xavi firmó un contrato con el FC Barcelona hasta el 2024.

»Muchos recuerdos buenos de mi etapa como jugador. Agradezco el recibimiento de la afición. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina. Que por ilusión y actitud no quede. Después veremos los resultados», fueron las primeras palabras del catalán como nuevo DT del Barcelona.

»Creemos que la mejor manera de ganar es jugar bien. Todas son respetables, pero queremos jugar alegres, al ataque, sin especular, haciendo presión alta, con posesión. Saber por qué se hacen las cosas», expresó Xavi sobre su forma de jugar.

El DT afirma que las primeras dos veces que lo buscó el club no se sentía preparado para dirigirlo, pero que ahora está más listo que nunca. »Con Laporta tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente que ha tenido este club. Me llamó y no tuve ninguna duda».

Xavi también recordó a Leo en su presentación. »Me quedo con las ganas de entrenar a Messi, a Eto’o a Ronaldinho. Messi me ha mandado un mensaje deseándome suerte, hemos bromeado. Pero ya no podemos pensar en los jugadores que no tenemos».

Xavi posando con la camiseta del Barcelona junto a Laporta, su esposa Núria Cunillera y sus demás familiares

Xavi explicó que pondrá mucho orden dentro del vestuario. »No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden».

Más en Deportes

Hasta arriba