Este día fue el sepelio del legendario entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, quien murió el miércoles pasado.
La tristeza continúa en el país hondureño, pues hoy fueron enterrados los restos de una gran personalidad del fútbol hondureño. Se trata de “Chelato Uclés” el entrenador que nos llevó por primera vez a un mundial mayor (España 82).
Uclés, deja un legado muy importante no solo por sus estadísticas como entrenador de fútbol, sino por su carácter y forma de ser como persona. Para muchos el gran maestro fue el hombre más sabio que tuvo honduras.
A las 7:20 de esta mañana, empezó la misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa de la ciudad de Tegucigalpa, la cuál solamente duro 45 minutos. En la misma se hicieron presente familiares, entrenadores y aficionado, pero siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.
Más tarde el féretro donde estaba el cuerpo sin vida de “Chelato Uclés” fue trasladado al cementerio Santa Cruz Memoriales de la capital. Muchas personas se unieron a la caravana para darle el último adiós al mundialista hondureño, José de la Paz Herrera.
Llegaba el momento de darle las últimas palabras al “Maestro”, muchas personalidades del fútbol catracho lo han hecho entre ellos el ex mundialista Gilberto Yearwood y el vice presidente de Marathón, Rolin Peña.
“Con el entre al fútbol y le agradezco todo al él”, fue lo único que digo con mucha tristeza y angustia Gilberto Yearwood.
Rolin Peña en sus últimas palabras menciona lo que le pidió “Chelato Uclés” para ser recordado. “El era un hombre sencillo, colaborado, estaba pendiente de hacerlo bien todos lo días y con tristeza que hablo, recuerdo una vez que le dije que como le gustaría que lo recordaran y el me digo que en su tumba quería que dijera “aquí nace un forjador”.
Llegó el momento mas triste de la muerte del histórico entrenador hondureño. Al rededor de las 9:40 de la mañana fue sepultado “Chelato Uclés” con la camiseta de la “H” y la bandera de Honduras. ¡Para siempre Maestro!