Seguinos

¡Novedosa Convocatoria! Fenafuth hizo oficial el llamado oficial de 26 futbolista para los juegos eliminatorios de enero-febrero

Deportes

¡Novedosa Convocatoria! Fenafuth hizo oficial el llamado oficial de 26 futbolista para los juegos eliminatorios de enero-febrero

¡Novedosa Convocatoria! Fenafuth hizo oficial el llamado oficial de 26 futbolista para los juegos eliminatorios de enero-febrero

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, ha girado una convocatoria de 26 futbolistas para la triple fecha eliminatoria que se disputará a finales de enero y principios de febrero.

Bolillo en sus llamados ha presentado novedades importantes en relación a las últimas convocatorias realizadas tanto por Fabián Coito como las suyas.

Entre las ausencias más importantes está la baja de Deiby Flores del Panetolikos de Grecia quien se han consolidado en el fútbol de Europa.

Tampoco aparece Alex López del Alajuelense de Costa Rica. Otro que no está es Andy Najar quien para los llamados de noviembre decidió no atender la convocatoria aduciendo que tenía sobrecargas físicas y estaba al borde de una nueva lesión.

Del campo nacional no están, y que eran habituales, el lateral derecho Kevin Álvarez y el delantero Eddie Hernández, además de los defensas de Motagua Carlos Meléndez y Marcelo Pereira.

Por su parte Luis Palma, que acaba de fichar por el Aris Salónica de Grecia, tampoco estará para estos juegos debido a su fichaje reciente en Europa.

EL JOVEN SACAZA ES LLAMADO

Entre las principales novedades en esta convocatoria está el mediocampista Cristian Sacaza de 23 años, del Honduras Progreso, quien cumplirá su primer llamado oficial.

También estará Wisdon Quayé que para eliminatorias también es su primera ocasión al igual que su compañero de equipo Devron García quien apenas había sido convocado de emergencia para el último duelo ante Colombia en Fort Lauderdale.

Mientras que un futbolista que vuelve es Kevin López, ahora jugador de Comunicaciones, con un 2021 destacado con Motagua, así mismo retorna Jonathan Rubio quien en noviembre no había sido tomado encuentra.

La H arranca concentración este domingo para triple contra Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 27 de enero, el domingo 30 contra El Salvador siempre en casa y de visita frente a Estados Unidos en Minnesota el 2 de febrero.

Los últimos tres encuentros de la eliminatoria son el 24 de marzo contra Panamá en el Rommel Fernández, el 27 en San Pedro Sula contra México y cierra la octagonal contra Jamaica en Kingston el 30.

Actualmente la Bicolor marcha en el último lugar con apenas 3 puntos luego de 8 partidos.

LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

PORTEROS

Luis López – Real España

Edrick Menjívar – Olimpia

Roberto López – Vida

DEFENSAS

Maynor Figueroa – Sin equipo

Denil Maldonado – Motagua

Wisdom Quayé – Real España

Omar Elvir – Motagua

Franklin Flores – Real España

Devron García – Real España

Marcelo Santos – Motagua

Allans Vargas – Marathón

VOLANTES

Kervin Arriaga – Marathón

Juan Delgado – Motagua

Edwin Rodríguez – Olimpia

Jorge Álvarez – Olimpia

Diego Rodríguez – Motagua

Cristian Sacaza – Honduras Progreso

Kevin López – Comunicaciones (Guatemala)

Alfredo Mejía – Levadiakos (Grecia)

Bryan Acosta – Colorado Rapids (Estados Unidos)

Jonathan Rubio – Académica (Portugal)

DELANTEROS

Alberth Elis – Bordeaux (Francia)

Romell Quioto – Montréal CF (Canadá)

Antony Lozano – Cádiz (España)

Bryan Moya – Olimpia

Bryan Róchez – Nacional (Portugal)

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba